SEGUIDORES

02 janeiro 2015

MIS CURIOSIDADES....









El  cuerpo humano es un intrincado conjunto de sistemas y órganos que nos permiten vivir movilizarnos e interactuar con el medio ambiente. Pero cuando uno de estos órganos falta, las cosas tienden a complicarse para la función sistémica del cuerpo. Te has preguntado alguna vez ¿Qué órgano te sobra?

A continuación veremos 5 órganos del cuerpo humano que desde el punto de vista funcional y hasta donde la ciencia de la medicina nos ha probado, no sirven para nada:


APÉNDICE
Sí, el apéndice, es una terminal de nuestro intestino grueso que a veces hace que muchos pasen por situaciones de alto riesgo, y es que no es para menos, como bien sabemos el apéndice al inflamarse y reventarse puede provocar no solo un dolor muy agudo, sino también infecciones que pueden derivar a peligrosas peritonitis que pueden llevar a la muerte.

Los científicos aseguran que el apéndice pudo haber sido un reducto de algún órgano completamente funcional en algún momento de nuestra evolución.


PEZONES MASCULINOS
Los pezones masculinos, haber primero quiero referirme a la parte sexual, muchos hombres dicen que en esta parte de sus pechos sientes sensaciones sensuales al momento en que sus parejas se dedican a estos dos puntos, pero aparte de eso que?

En las mujeres son el canal de alimentación para los bebes recién nacidos. En algunos casos muy muy contados, los hombres desarrollan algo parecido a senos, pero cuando la concentración de progesterona es elevada, incluso pueden llegar a producir leche


VELLO CORPORAL
Parece que el vello corporal quedo siendo simplemente un reducto de nuestros antiguos pelajes cuando aún éramos primates que necesitaban de esta densa capa de pelos para poder guardarse del frio. Pero aquí viene la polémica, si supuestamente el pelaje nos protegía de las condiciones inclementes del tiempo, ¿por qué despareció?

Mientras esta discusión le queda a los antropólogos y biólogos del mundo, lo que sí es verídico es lo innecesario del vello corporal, muchos dirán que solo sirve para malgastar dinero en máquinas, depilaciones y cortes de cabello, las cejas, son la única porción de vello que de hecho tiene una función establecida, y es proteger los ojos de los sucios que puedan caerle desde arriba.


MUELAS DEL JUICIO O CORDALES
Todos los seres humanos desarrollamos nuestra dentadura definitiva a los 10 años, sin embargo al pasar la adolescencia salen otros molares que pueden ser un verdadero dolor de cabeza (literalmente) y son las famosas muelas del juicio.

Muchas personas no tienen el espacio suficiente para estas muelas en la boca, y es por esta razón que tarde que temprano se llega el momento de extraerlas, y este proceso es muy doloroso para muchos.


CÓCXIS

El coxis es también un reducto final de tu antigua cola, Si!! Teníamos cola y al parecer esta tiene su vestigio en nuestro coxis, la cual es la última vertebra de nuestra columna vertebral y que ahora es un adorno que puede fracturarse y ser muy dolorosa.

Um comentário:

  1. Muito interessante! Há quem diga que os nossos dentes serão em menor número daqui a uns séculos, se ainda existirmos, porque já não são todos usados, nem da mesma forma.
    Beijinhos, bom sábado e feliz ano novo!

    ResponderExcluir

MESMO QUE NÃO TENHA TEMPO COMENTE. SUA VISITA É
MUITO IMPORTANTE E SEUS COMENTÁRIOS TAMBÉM...
ANÔNIMOS ACEITOS, DESDE QUE NÃO OFENSIVOS. UMA COISA IMPORTANTE: AS CAPTCHAS NÃO TÊM DIFICULDADE PARA AS PESSOAS. AS LETRAS OU SÃO MAIÚSCULAS OU MINÚSCULAS, NÚMEROS SEMPRE IGUAIS. CASO NÃO ENTENDA HÁ UMA RODINHA PARA V. MUDAR ATÉ ACHAR MELHOR.OBRIGADO.